El talento del famoso cuarteto vocal argentino Opus Cuatro actuará el 21 de abril en el programa “Atxuri 500 La Encarnación”


· Día: Jueves, 21 de abril de 2016
· Hora: 20,00 h
· Lugar: Iglesia de La Encarnación de Atxuri



El próximo jueves, 21 de abril, el popular cuarteto vocal argentino Opus Cuatro llega a la Iglesia de la Encarnación de la mano de BilbaoHistoriko en la que será su primera actuación de una gira que recorrerá distintos puntos del Estado.

En esta cita cantará con la compañía del grupo Atxuritarra. Opus Cuatro es un prestigioso grupo argentino, de música folk vocal, tradicional y vanguardista, y especializada también en ritmos latinoamericanos, nueva canción latinoamericana, negro-spirituals y clásicos del jazz. Nació en La Plata en 1968 y se ha convertido en el “grupo vocal de más larga trayectoria en Argentina”, con más de 7.700 actuaciones en el país sudamericano y en otros 37 países.

En Bilbao ya han actuado en otras ocasiones, por ejemplo, en el Palacio Euskalduna. Estarán, además, acompañados por Atxuritarra, grupo que nació en la Sociedad Gastronómica Atxuritarra hace 25 años y que desde entonces interpreta boleros ante distintas generaciones de bilbaínos y bilbaínas.

“Opus Cuatro es una excelente formación de música sudamericana y popular que ha pisado los mejores escenarios del mundo y que ahora tenemos la oportunidad de escuchar en Atxuri, en un espacio tan especial como la Iglesia de La Encarnación donde tendremos el talento del grupo argentino y de Atxuritarra, los más grandes artistas del bolero nacidos en este barrio tan histórico, txirene y maravilloso. Un magnífico plan que nos permitirá disfrutar de la música y re-descubrir Atxuri” afirma Unai Aizpuru, presidente de BilbaoHistoriko.

Este concierto ha sido posible gracias al proyecto Atxuri 500, BilbaoHistoriko y a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Iglesia de La Encarnación, Aránzazu Hoteles, Carlos Uribe Correduría de Seguros, Goi Zubi Kultur Elkartea y los Ministerios de Cultura de Argentina y Buenos Aires, entre otros.

Las entradas, que se podrán adquirir con antelación en ExpoGela de BilbaoHistoriko (San Francisco, 32) o en cajeros BBK suponen un donativo que irá destinado al proyecto ‘Atxuri 500’, con un valor de 15 euros como entrada anticipada y 20 euros en taquilla.